Nuestra Escuela

Enseñanza centrada en el niño, aprendizaje orientado a la vida

Somos una escuela que se preocupa por la calidad. Definimos la educación en términos de desarrollo y no en términos de resultados. Tomamos en cuenta las características y necesidades de las pequeñas y pequeños. Para nosotros cada alumna y alumno tiene su nombre y su propia personalidad, son importantes por sí mismos y, por eso, cada uno tiene un lugar especial en nuestro preescolar.

En Okanti vamos un paso adelante. Propiciamos el desarrollo socioemocional y fomentamos el proceso cognitivo con proyectos que incorporan las ideas del Bachillerato Internacional© como parte del trabajo diario con las niñas y niños.

Okanti: educación del siglo XXI para niños del siglo XXI

Con el mismo espíritu que nos guía, contamos con una especialista quien, además de la práctica de la psicomotricidad educativa, tiene la tarea de coadyuvar en la maduración de los procesos psicológicos de las niñas y los niños y de detectar, por medio de la observación, algún trastorno psicomotor que pudiera existir. Esto para que, de ser el caso, la familia y la escuela trabajen de manera colaborativa para reforzar y alcanzar el buen desarrollo de su pequeño.

Como todo lo que hacemos en Okanti, la psicomotricidad se desarrolla de manera vivencial, es decir, por medio del juego. Es aquí donde otros dos aspectos importantísimos para el desarrollo de sus hijas e hijos hacen sinergia: la música y la danza. En conjunto, estos tres factores –psicomotricidad, música y danza— junto con nuestro método innovador en constante evolución, nuestro compromiso, nuestras instalaciones y la calidad de las docentes Okanti, hacen de nuestra institución un recinto ideal para los niños que se desarrollarán en el siglo XXI.

Misión

Apoyar el desarrollo y crecimiento intelectual, emocional y espiritual de las niñas y niños aceptándolos tal y como son, desafiando su potencial, brindándoles afecto y estableciendo límites. Todo esto en un ambiente divertido y seguro, para que se conviertan en seres humanos con confianza y funcionales.

Visión

Ser una institución que trabaje en pro del desarrollo tanto emocional como intelectual de los niños donde las maestras tengan los conocimientos y la capacitación para que sean y hagan la diferencia.